martes, 27 de enero de 2015

Lighting 102 - Unidad 1.1: Posición - ángulo

Hace un par de de días os hablaba de la comunidad strobist y de que había empezado a leerme las traducciones del Lighting 101. Empecé a leérmelo y vi que solo hablaba de la parte teórica y de equipo, así que he decidido ir leyendo al mismo tiempo el Lighting 102.

En la primera unidad habla del ángulo y posición del flash y propone un ejercicio muy básico: Hacer fotos a un sujeto primero con el flash encima de la cámara y luego en diferentes puntos alrededor del sujeto, intentando que la distancia siempre fuera la misma.

A continuación os dejo las fotos que hice junto a los esquemas. No me gustan mucho pero para el ejercicio ya están bien. Le hice las fotos a Hikaru, mi SD F-08 y mi idea es ir haciendo posteriormente sesiones con personas de los esquemas de luz que más me gusten.

Le pedí a mi hermana que fuera dándole al botón mientras yo iba moviendo el flash de mano, por lo que no me di cuenta de la franja negra que me había salido en la parte inferior. Había puesto la velocidad a 250 que se supone que es la velocidad de sincro de mi cámara, pero por alguna razón me ha salido la franja igualmente, lo tengo que investigar. Pero bueno no voy a repetir las fotos por eso, la corto y ya está.



Ésta también está hecha con el flash encima de la cámara, pero desde un ángulo superior, por eso se ven las sombras de la nariz por debajo.


Ésta foto se hizo con el flash desde atrás, pero más cerca de la cabeza y hacia arriba.


La próxima la haré bajando la potencia del flash jajajaa demasiado cerca!

Y a partir de aquí ya me cansé de ir apuntando el esquema, porque además iba cambiando el ángulo y no se como hacer el esquema de perfil... tendré que hacer una silueta de lado.y otra de frente. Pero bueno ya se intuye por las sombras.





Y éstas son dos que había hecho antes de cambiarla de sitio, porque se veía el reflejo del flash en la cortina.



Y bueno, haciendo las fotos y viéndolas de cerca me he dado cuenta de que Hikaru necesita un baño, maquillaje nuevo y quizá peluca nueva.... esos pelos locos que se salen.... no se si se podría arreglar en una peluca rizada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario